domingo, 25 de septiembre de 2016

Ropa de muñeca

clothes doll, ropa de muñeca,


El último post de mi muñeca estilo Waldorf!!  Pues la que veis en la foto, es la ropa que le he hecho a la muñeca. Lleva pantalón, blusa, un vestido cruzado, cinta del pelo, calcetines y mi pieza favorita: los zapatos!!
Los patrones de la ropa los he sacado, la mayor parte de este libro:




Yo lo tengo desde hace mucho por casa. Ahora creo que también lo hay en castellano. Trae los patrones para hacer la muñeca de trapo que se ve en la portada y un montón de ropita. Pero si no tienes mucha idea de coser ropa (que es mi caso), no explica nada bien el proceso para hacerla. Así que buscando, me tope con esté blog: http://www.phoebeandegg.com/doll-dress-making-series/ , donde explica con todo lujo de detalles (en inglés) y muchas fotos como hacer varios vestidos de muñeca. Además si te anotas en su lista de correo te envía los patrones y solo hay que adaptarlos al tamaño de la muñeca que vayas a hacer. 
La cinta del pelo tenía claro que quería la que sale en el nuevo libro de las tildas:

clothes doll

Y mi pieza favorita que son los zapatos:

shoes doll ,zapatos muñeca



Para hacerlos seguí este tutorial que encontré en San Pinterest, los modifiqué un poco para adaptarlos al pie de mi muñeca y les puse cordones. Estoy muy contenta con el resultado.

Como la calceta, de momento, no es uno de mis fuertes, y quería que tuviese calcetines, le he puesto unos de cuando mi hija era un bebe que le van perfectos.

Y finalmente así queda la muñeca vestida por completo, con su ropita nueva:

waldorf doll, muñeca waldorf, muñeca de tela, fabric doll

y unas fotos de pie

waldorf doll, muñeca waldorf, muñeca de tela, fabric doll

waldorf doll, muñeca waldorf, muñeca de tela, fabric doll


Por fin terminada, ya está en el estante de las muñecas, mientras le buscamos un sitio mejor.

waldorf doll, muñeca waldorf, muñeca de tela, fabric doll

Según mi hija ahora tenemos que hacerle un camisón y una camita para dormir... La lista de proyectos pendientes no para de crecer sin parar!!

jueves, 8 de septiembre de 2016

pelo para mi muñeca waldorf




pelo muñeca waldorf, waldorf doll


Mi muñeca por fin tiene melenas, o más bien melenazas que era lo que yo quería!!!
Cuando empecé con el proyecto de la muñeca, no sabía muy bien que materiales usar. En lugar de ir comprándolos por separado, encontré un kit, que en teoría, traía todo lo necesario para hacerla menos el relleno. Para el pelo traía un ovillo de lana de mohair, por lo que mi primer intento con el pelo fue usando esta técnica.


pelo mohair muñeca waldorf

Hay que ganchillar un gorro que se ajuste a la cabeza de la muñeca (una tiene que saber un poco de todo...). El tema del ganchillo no es lo mío, pero me echaron una manita (gracias Rosana por la clase y el ganchillo) y esto que veis en la foto es el resultado.
 Fui ganchillando en circulos y haciendo ampliaciones a ojo. No tiene por qué quedar perfecto, porque luego los defectos no se ven. 
Veis que queda una parte más "peluda" que la otra. Pues antes de ponérselo a la muñeca se cepilla con el instrumento que veis en la foto de abajo o con un cepillo normal.



Yo empecé tal y como estaba, pero luego leí que es mejor humedecer la lana con vinagre blanco y agua (una parte de vinagre, por dos de agua). Después de hacerlo, mucho mejor, porque parece que sale mas fibra y el pelo estira más pero aún así no conseguí sacar demasiada longitud. He visto pelos hechos con esta técnica, en los que consiguen sacar unas coletas o trenzas pequeñitas ¡No ha sido mi caso! habrá que seguir probando.
Por cierto, el olor a vinagre se pasa en un par de días.
Este fue el resultado sobre la muñeca



muñeca waldorf

No me disgusta, pero estaba muy lejos de las melenas que yo quería, así que, la he guardado para cuando haga un chico o un bebé y vuelta a empezar...

Entonces vi que vendían pelo de oveja ya preparado para este tipo de muñecas. Lo hay con muchos teñidos y formas distintas


pelo muñeca waldorf


Me compré éste, porque me encantaron los rizos. Hay que tener claro cuanto vamos a necesitar, porque venden una trama completa y si no te llega, luego no hay el mismo color.
No tenía muy claro como ponérselo a la muñeca y después de ver varios tutoriales, decidí ponérselo como explican aquí.
Otra vez a ganchillar otro gorro (me acabará gustando el ganchillo!!) cuidando que se ajustase a la cabeza de la  muñeca. Este lo hice con una lana normal, y ahí fui cosiendo la trama de pelo en círculos concéntricos.
 Aquí esta el resultado por delante


muñeca waldorf


y la vista por detrás




Ahora que tengo la muñeca completa, toca el tema ajuar.


waldorf doll clothes


De momento le he hecho esta blusa y pantalón, y me faltan el vestido y los zapatos. 
A por ello!!!