lunes, 20 de marzo de 2017

Pelo:Lucia, muñeca de inspiración Waldorf

pelo de muñeca alpaca


¿Que os parece el pelo de Lucía? es tan suave como parece en la foto... En la primera muñeca que hice, me había comprado el pelo ya hecho, y en esta ocasión me apetecía probar a hacerlo yo misma. 

.Me encantan las muñecas que llevan el pelo hecho de alpaca Suri... Buscando en Etsy, encontré la alpaca en bruto, y la recibí en casa, tal cuál se ve en la foto.



Cuando digo en bruto, me refiero a que me llegó sin lavar... y con olor a oveja :) Me tocó lavarla muy bien para quitarle  toda la suciedad y el olor!! NOTA: Supongo que se podrá conseguir ya lavada también... si podéis ya os ahorráis este paso.

En este punto, me vino muy bien este tutorial de "fig and me" ( una de mis favoritas, en lo que a muñecas se refiere) que os dejo aquí. Explica como hace ella sus extensiones y como se lava este material.

Si no conocéis su blog, os lo recomiendo encarecidamente!!! A parte de ver sus preciosas muñecas, también ofrece un montón de consejos y "tips" para lanzarte a la aventura de hacer una muñeca de este estilo.

Volviendo al lío, una vez que tenía la lana limpia y desenredada, corté tiras de entretela soluble en agua. Sobre la entretela fui colocando mechones de alpaca:



Fui cosiendo con una puntada de zig - zag:



En este punto, doblo el papel por la mitad, y vuelvo a pasar otro zig zag, para que me quede más reforzado




Recorto todo lo que puedo el papel que me sobra:




y ahora, solo tengo que mojarlo, para que desaparezca el papel y solo me quedé el pelo cosido:






Una vez que hice todas las extensiones que necesitaba, las coloqué en la muñeca, igual que en la otra muñeca, lo podéis ver aquí.

Aquí ya tenía todo el pelo puesto, creo que le puse demasiado.... 

Conclusión, la alpaca es un material delicado para trabajar (llené la casa de pelos!!) pero el aspecto y la textura son geniales.




Ahora ya solo me falta darle un poco de forma por abajo, y ya puedo pasar a pensar en la ropa que voy a ponerle. Hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario