lunes, 13 de marzo de 2017

Cara:Lucia, muñeca de inspiración Waldorf


waldorf doll


Hola de nuevo!!! Os presento a Lucia. Es mi nueva muñeca Waldorf, o mejor dicho, de inspiración Waldorf, porque en teoría, las muñecas Waldorf carecen de expresión en la cara, y en esta muñeca ha sido en lo que más he trabajado.

En la corta vida de mi blog, el post que más visitas tiene, y sobre el que más me han preguntado es el de la muñeca Waldorf que publiqué aquí. Es por eso, que voy a detallar un poco mejor, como he hecho la cara y el pelo de esta muñeca. Lo voy a dividir en dos post, uno para la cara y otro para el pelo, porque si no se va ha hacer muy largo de leer.

Para hacer la cabeza, he partido de la forma básica para una Waldorf sencilla. Esta parte está muy documentada en Internet, hay un montón de tutoriales que explican genial como se hace. Os debería salir algo parecido a la foto. 
Ya que me puse a ello, hice varias y así ya ahorro trabajo para el futuro.




Hecha esta parte, viene mi parte favorita en la elaboración de estas muñecas, darle forma a la cara con las agujas de afieltrar.
Con la misma lana que he usado para el relleno, voy añadiendo capas de lana, muy poco a poco con las agujas.




De esta manera se va esculpiendo la cara. Le doy forma a las mejillas, la nariz y la boca, intentando guardar la simetría. En esta muñeca he estado probando una expresión de la boca, distinta a la primera muñeca que hice. Es muy laborioso, pero me encanta ver como van saliendo los rasgos.


cara


Otra posibilidad que hay, es hacer la cabeza entera con las agujas de afieltrar, sin usar la forma base. A mí, que soy novata en esto de las muñecas, esto, de momento, me parece más complicado porque tendría que tener muy claras las proporciones de la cabeza. Os dejo el enlace a un vídeo, de como lo hace, de esta manera, Mon Petit Frère ( hace unas muñecas impresionantes).

Intento exagerar un poco los rasgos porque al cubrir la cara con la tela, se suavizan un poco.

Aquí podéis ver cómo queda cuando se cubre con la tela


cara


Ahora marco la boca, y sitúo con unos alfileres la posición de los ojos para luego bordarlos. Parece una tontería, pero cambio mil y una vez los alfileres de los ojos para decidir dónde los voy a poner...


cara


Y aquí la cara terminada,


cara



Pues hasta aquí la cara. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para vuestras muñecas!! Besos.


6 comentarios:

  1. Si me permites una sujerencia, yo haria los ojos un poquito mas juntos, te quedaria mejor la cara, con otra expresión mas dulce...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la sujerencia, es cuestión de probar y probar... en esto de las muñecas me queda mucho que aprender. Besos

      Eliminar
  2. Buenos días que tipo de relleno usa estoy aprendiendo y el que yo uso no c puede moldear así

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría saber qué material usas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Estoy mirando mil tutoriales y no consigo hacer la boca.
    Me podrías ayudar?
    Algún consejo?
    Estoy muy frustrada.
    Gra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, tem um canal no YouTube Titta Dolls, ensina o passo a passo da boca e nariz esculpidos na lã de carneiro e Bonecaria Bebeka que não usa feltragem.

      Eliminar